Buscar
  • Fundación Mundo Mujer

Empresarias del suroccidente colombiano participarán en la Feria Mundo Mujer 2019

Entidades públicas y privadas, inversionistas y público en general, conocerán los innovadores productos y servicios que ofrecerán emprendedoras.

La IV versión del institucional Premio Leonor Melo de Velasco, el Foro Mundo Mujer y la Feria Empresarial, se reúnen en gran evento que se efectuará durante los días 16 y 17 de agosto del 2019 en el centro de convenciones Casa de la Moneda en Popayán, que será el escenario propicio para recibir a 91 empresarias de siete departamentos del suroccidente colombiano, quienes participarán en actividades empresariales y académicas que la Fundación Mundo Mujer ha preparado para ellas.

Este certamen es, igualmente, un homenaje y reconocimiento a la tenacidad y al esfuerzo de empresarias procedentes del Cauca, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Caquetá; es un premio a su liderazgo y creatividad, porque decidieron emprender una idea de negocio.


Llegarán a la muestra comercial con gran variedad de productos agroindustriales, textiles, artesanías de gran factura, como también con interesantes propuestas de servicios. Esta es una oportunidad para que las expositoras y los visitantes hagan negocios, puesto que encontrarán excelentes opciones para sus empresas o para el consumo personal.


En la interesante rueda de negocios, actividad del Foro Mundo Mujer, se conectarán las empresarias con reales compradores de todo el país, que podrán apreciar las innovadoras propuestas de un gran portafolio de productos y servicios de expositoras de siete departamentos del país, de ahí la variedad de la que dispondrán. También los sectores público y privado tendrán la ocasión de conocer e interesarse en esa oferta que, igualmente, se pone a consideración de inversionistas. En esta modalidad de exponer productos y servicios de manera directa, en porcentaje alto se materializan negocios en el mismo escenario y posferia.


Este gran certamen desarrolla de manera integral los aspectos académico, comercial y empresarial, porque el Objeto Social de la Fundación Mundo Mujer como entidad sin ánimo de lucro, es la de implementar actividades de desarrollo empresarial y crecimiento de las mujeres como emprendedoras y generadoras de empleo.

Es así, que en la parte académica se efectuará el Foro Mundo Mujer, en el que se dictarán conferencias, charlas y talleres sobre marketing e innovación empresarial, a cargo de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias, conocimiento y estrategias para el adecuado crecimiento personal y empresarial.


Premio ‘Leonor Melo de Velasco’


Mención especial merece el Premio ‘Leonor Melo de Velasco’, con el que se reconoce el gran trabajo de tres empresas lideradas por mujeres, a las que se les hará entrega de uno o varios activos que contribuyan al crecimiento de sus negocios. El acto de premiación será el sábado 17 de agosto en horas de la noche y servirá como actividad de clausura de todo el evento.


La empresaria ganadora tendrá un incentivo en especie, que consiste en la entrega de activos para su empresa por valor equivalente a $12.000.000. El segundo puesto obtendrá $ 8.000.000 y el tercero $5.000.000. Además $ 20.000.000 en 10 asesorías empresariales a las ganadoras en otras categorías.


A este premio, que ya es institucional, se inscribieron 34 empresarias de los siete departamentos del suroccidente del país, entre los cuales están Putumayo y Caquetá, que participan por primera vez.


Previo a este gran foro se llevaron a cabo reuniones con empresarias de las capitales de estos departamentos, con el fin de fortalecer la participación de la mujer emprendedora en escenarios académicos.


En esta oportunidad el tema central del Foro Mundo Mujer 2019 es “Innovación y Marketing Empresarial”. Además de las tres conferencias, las personas inscritas al Foro, podrán aprovechar 28 actividades académicas más, como talleres de joyería y fotografía; charlas de marketing digital y manejo de redes sociales. Así mismo, entidades como Bancoldex, Secretaría de la Mujer y la Cámara de Comercio del Cauca, ofrecerán conversatorios que serán de gran ayuda en el robustecimiento del emprederismo.


Cooperación


Las empresarias y emprendedoras que participarán en el Premio, el Foro y la Feria, son invitadas, por lo tanto su inscripción y asistencia no tienen costo. La Fundación Mundo Mujer, que asume la mayor parte de los gastos, cuenta con la colaboración de la Gobernación del Cauca, Banco Mundo Mujer, Crepic, y Unicomfacauca.

0 vistas
Contáctenos

Para más información y ayuda en las inscripciones, puedes contactarte con nosotros:  

Email: foromundomujer@fmm.org.co

Celular/Whatsapp: 320 720 57 81

Dirección: Carrera 10 # 4 - 60 (centro) 
Popayán - Cauca 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 by Fundación Mundo Mujer |  Política de Protección de Datos