Buscar
  • Fundación Mundo Mujer

El ABC del evento empresarial y académico más importante del Suroccidente colombiano

Durante los días 16 y 17 de agosto del 2019, se llevará a cabo en la ciudad de Popayán, una nueva versión del 'Premio Leonor Melo de Velasco', así como la Feria y el Foro Mundo Mujer. El Centro de Convenciones Casa de la Moneda recibirá nuevamente a empresarias de 7 departamentos del Suroccidente colombiano.

Este gran evento y todas sus actividades empresariales y académicas son un merecido homenaje de la Fundación Mundo Mujer para las empresarias colombianas. Es también un reconocimiento a la tenacidad y al esfuerzo de todas las emprendedoras del país. Un premio al liderazgo y a la creatividad de todas aquellas que decidieron emprender una idea de negocio.


¿Qué novedades tiene esta nueva versión del Premio Leonor Melo de Velasco y el Foro Mundo Mujer?


La primera novedad es que habrá participación de empresarias del Putumayo y Caquetán en el Premio, el Foro y la Feria. De esta manera, ya son 7 los departamentos los que participarán en el evento empresarial y académico más importante del Suroccidente colombiano. Los siete departamentos son: Cauca, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Caquetá.


La segunda novedad para este año fue la realización de los Pre Foro. Se trataron de reuniones con empresarias en cada ciudad capital de los 7 departamentos participantes, con el fin de fortalecer la participación de la mujer empresaria en escenarios académicos como lo es el Foro Mundo Mujer.

La tercera novedad es el tema central del Foro Mundo Mujer 2019: “Innovación y Marketing Empresarial”. Abordaremos este tema a través de 31 actividades académicas durante los 2 días, entre charlas, conferencias y talleres con expertos nacionales e internacionales. Serán 2 días de mucho aprendizaje para las empresarias participantes y los visitantes.


¿Qué se lleva la ganadora del Premio Leonor Melo de Velasco?


La empresaria ganadora tendrá un incentivo en especie, que consiste en la entrega de activos para la empresa por un valor equivalente a $12.000.000. El segundo puesto se llevará $8.000.000 y el tercer puesto $5.000.000. Además, $20.000.000 en 10 asesorías empresariales a las ganadoras en otras categorías o con mención.


¿Cuántas empresarias participarán?

  • Para el Premio Leonor Melo de Velasco se inscribieron 34 empresarias de los 7 departamentos.

  • Para la Feria empresarial del Foro Mundo Mujer se inscribieron un total de 91 empresas y emprendimientos. El Cauca con mayor presencia.

  • Para las actividades académicas del Foro aun quedan algunos cupos de inscripción. Quien no se ha inscrito, puede hacerlo a través del sitio web: www.premioleonormelodevelasco.com

Hablemos un poco de la Feria empresarial Mundo Mujer


Esta IV versión contará con 91 empresas y emprendimientos de los 7 departamentos. Y como todas las anteriores versiones, seguimos dándoles la oportunidad a mujeres del Suroccidente colombiano, que con ingenio y mucho esfuerzo han logrado ofrecer productos y servicios muy innovadores. En esta muestra comercial hay productos agroindustriales muy interesantes. También, todo el sector textil viene con importantes propuestas. Las artesanías tendrán, como siempre, su espacio en la IV versión de la Feria del Foro Mundo Mujer.


Esta Feria es una oportunidad de hacer negocios no solo para las mujeres expositoras, también lo será para sus visitantes, quienes podrán encontrar excelentes opciones de proveedores para sus negocios o para el consumo personal.


¿De qué se trata la Rueda de Negocios?


La Rueda de Negocios es otra actividad dentro del Foro Mundo Mujer muy importante, pues conecta a algunas empresarias inscritas en la Feria con reales compradores de todo el país. Tanto entidades públicas como empresas privadas e inversionistas escucharán y conocerán las innovadoras propuestas de productos y servicios de estas expositoras. Lo grato es que, en un porcentaje alto, se llega a un acuerdo de negocio.

¿Quiénes son los conferencistas invitados al Foro Mundo Mujer?


Como el tema central de esta IV Foro Mundo Mujer es la “Innovación y el Marketing Empresarial” se ha hecho un gran esfuerzo para contactar y traer a 3 conferencistas de talla internacional:

  • Desde México viene Mari Carmen Obregón y su conferencia “El Efecto Wow”, que entregará a los asistentes la importancia de transformar lo común en algo extraordinario. Enseñará a destacar ese emprendimiento o empresa, a vender más y mejor. Cabe resaltar que Mari Carmen Obregón fue nombrada por Forbes en el 2017, como una de las 30 promesas de los negocios innovadores y creativos.

  • Desde España viene Erika Silva Aguilera con una conferencia sobre Marketing gastronómico. Erika es directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico. Además, es autora del blog más reconocido de marketing gastronómico de habla hispana, dónde comparte las últimas estrategias en mercadeo gastronómico, innovación y gestión de restaurantes.

  • El publicista colombiano Enrique Samper, reconocido como uno de los referentes sobre Marketing y Publicidad en Colombia, estará dictando su conferencia ¡Menos tilín tilín, y más paletas! Su experiencia en el mundo de la publicidad le permite enseñar cuáles son las estrategias ideales para conectar las marcas con los consumidores.

Además de estas 3 conferencias magistrales, las personas inscritas al Foro podrán sacar provecho de 28 actividades académicas más, como talleres de joyería y fotografía. Varias charlas de marketing digital y manejo de redes sociales. Estarán entidades como BANCOLDEX, Secretaría de la Mujer y la Cámara de Comercio del Cauca, entre otras, dictando charlas y talleres que sin duda ayudarán a crecer a todas estas empresarias.


¿Quién costea y organiza este evento?


Primero queremos reiterar que a las empresarias y emprendedoras que participarán en el Premio, el Foro y la Feria no se les cobra ni un solo peso por inscribirse y participar. Todo el montaje de los stands, los gastos operativos y de logística, la publicidad, las conferencias, entre otros costos, son asumidos en su gran mayoría por la Fundación Mundo Mujer.


También contamos con la colaboración operativa, y en algunos casos con ayuda económica, del Banco Mundo Mujer, la Gobernación del Cauca – Secretaría de la Mujer y el Crepic.


Con este evento académico y empresarial seguimos cumpliendo con nuestro Objeto Social como entidad sin ánimo de lucro. Y seguimos cumpliendo con otra actividad meritoria que es la de implementar actividades de desarrollo empresarial. Promoción del desarrollo empresarial y el emprendimiento.


¿Cómo es el cronograma del evento?


El Foro empieza el viernes 16 de agosto con acto inaugural a las 7:00 a.m. donde asisten las empresarias inscritas a la Feria y representantes de la Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer, entre otros invitados especiales.


Durante todo este primer día, y hasta las 8:00 p.m., estarán desarrollándose las diferentes actividades académicas del Foro Mundo Mujer y la muestra comercial de la Feria. Recordemos que en esta IV versión habrá una plazoleta de comidas y bebidas.


El sábado 17 de agosto iniciamos tanto las actividades académicas del Foro como la la Feria a las 7:00 a.m., que irán hasta las 7:30 p.m., hora en que se anunciarán las ganadoras del Premio Leonor Melo de Velasco, acompañado de un cóctel de clausura.


¿Qué se espera para esta nueva versión del Premio Leonor Melo de Velasco y el Foro y Feria Mundo Mujer?


Lo que esperamos es volver a cumplir con el objetivo principal de estas actividades que es el de apoyar al crecimiento empresarial y personal de la mujer del Suroccidente colombiano. Queremos seguir posicionándonos como el evento académico y empresarial más importante del territorio que abarcan estos 7 departamentos.


¿Quiénes pueden asistir a la Feria y al Foro?


Tanto a la Feria como al Foro pueden asistir hombres y mujeres de cualquier edad y ocupación. Es un evento abierto para cualquier público. Aquí lo importante es que conozcan y apoyen todos esos sueños de muchas mujeres.


Invitamos a que sean testigos del gran talento empresarial de este evento. Se van a encontrar con productos y servicios muy innovadores, exclusivos de esta zona de Colombia.


¿Cómo me inscribo a las actividades académicas del Foro Mundo Mujer?


A las conferencias, charlas y talleres pueden asistir hombres y mujeres de cualquier edad y ocupación, únicamente deben inscribirse sin costo a través del sitio web: www.premioleonormelodevelasco.com


Todo estas listo para que se dé inicio al evento empresarial y académico orgullo de las mujeres emprendedoras de nuestro país.

0 vistas
Contáctenos

Para más información y ayuda en las inscripciones, puedes contactarte con nosotros:  

Email: foromundomujer@fmm.org.co

Celular/Whatsapp: 320 720 57 81

Dirección: Carrera 10 # 4 - 60 (centro) 
Popayán - Cauca 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 by Fundación Mundo Mujer |  Política de Protección de Datos