Buscar
  • Fundación Mundo Mujer

¿En qué consiste el Premio “Leonor Melo de Velasco”?

Actualizado: 27 de may de 2019

Una mujer o una asociación de mujeres se harán acreedoras a una escultura que simboliza el esfuerzo y liderazgo. Esta escultura es elaborada por un reconocido artista plástico, que es única para las ganadoras del premio. Además, el premio incluye un incentivo en especie, que consiste en la entrega de activos para la empresa por un valor equivalente a doce millones de pesos ($12.000.000) para el premio Leonor Melo de Velasco y de consultorías empresariales por cinco millones de pesos ($5.000.000) para cada una de las siguientes categorías:


1. Impacto regional: Que abarque más de un municipio o departamento

2. Innovación Empresarial: Que tenga productos o servicios innovadores

3. Emprendimiento social: Que sean empresas que aporten a reducir las desigualdades de nuestra sociedad (la inclusión laboral, ingresos justos, la disminución de la pobreza y proteger al medio ambiente.)


Dentro de la postulación al premio se puede participar adicionalmente en alguna de las tres categorías anteriores, seleccionando solo una de ellas.


¿Quiénes pueden participar?


Mujeres empresarias o asociaciones lideradas por mujeres que tengan emprendimientos en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo.

Los emprendimientos deben cumplir con los siguientes aspectos:


1. Incluyente: Que integre a diferentes grupos de la sociedad (Mujeres madre cabeza de familia, personas víctimas del conflicto, población en discapacidad, reintegrados, etc).

2. Impacto Social: Que genere impactos positivos en su comunidad o empresas en la generación de empleo, ingresos, educación o ambientales.

3. Asociatividad: Aunque no es un aspecto obligatorio, alentamos a los grupos que trabajan cooperativamente a que participen.

4. Liderazgo: Que sean empresas dirigidas por mujeres con capacidades gerenciales, proyección y compromiso social.


Para consultar los Términos de Referencia y postularse, las mujeres deberán inscribirse a través del sitio web www.premioleonormelodevelasco.com, diligenciar los documentos y enviar soporte de inscripción al correo electrónico foromundomujer@fmm.org.co .


La apertura oficial para la postulación se hará desde el día 29 de mayo al 28 de junio de 2019.

672 vistas4 comentarios
Contáctenos

Para más información y ayuda en las inscripciones, puedes contactarte con nosotros:  

Email: foromundomujer@fmm.org.co

Celular/Whatsapp: 320 720 57 81

Dirección: Carrera 10 # 4 - 60 (centro) 
Popayán - Cauca 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 by Fundación Mundo Mujer |  Política de Protección de Datos