• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Empresarias.png
El evento.png
Fecha y ciudad.png
Modelo .png
LOGO PREMIO 2022 transp.png
vigialdo banco_1.png
bmm (1).png

Apoya:

Organiza:

logo_FMM (1).jpg

  Link de Meet para ingresar a la maratón de inscripciones: 

WhatsApp Image 2022-05-19 at 9.29.49 AM.jpeg

Feria Mundo Mujer

Vitrina comercial que integra a mujeres emprendedoras de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Putumayo, Caquetá, Santander y Atlántico, en la que se exponen sus productos y servicios, facilitando así su venta y comercialización.  También se realizan alianzas estratégicas para dar a conocer sus contribuciones como emprendedoras a la dinamización de la economía a nivel local, regional y su impacto nacional.

 

A las empresarias y emprendedoras inscritas a esta muestra comercial, se les capacita de manera virtual en ventas, pasarelas de pagos y atención al cliente. Este curso tiene una duración de 4 horas semanales durante 4 semañas.

Fecha feria: 19, 20 y 21 de agosto. 

Rueda de Negocios Mundo Mujer

Es una actividad empresarial de primer nivel, en la que, las 50 empresarias seleccionadas, por medio de la adquisición y aplicación del conocimiento en espacios académicos, lograrán alianzas estratégicas con sus potenciales compradores y entre ellas, generando acuerdos perdurables en el tiempo.

Campamento de Inmersión: Serán 3 días de preparación para la rueda de negocios a cargo de profesionales en el tema. Temáticas: enfoque de género, negociación y cierre, comunicación asertiva, marketing personal, pasarela de pago, entre otros.

Rueda de Negocios: Encuentro comercial a través de reuniones planificadas que, de forma directa, reúnen la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones o crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes en el corto y mediano plazo, mediante citas asignadas de 20 minutos o más cada una, dependiendo del interés que muestren los empresarios invitados sobre los productos y/o servicios.

 

Fecha Campamento de Inmersión: Del 16 al 18 de agosto.

Fecha Rueda de Negocios: 18 de agosto. 

Premio Leonor Melo de Velasco

Un reconocimiento que se otorga al empoderamiento y liderazgo de mujeres que, a través de sus emprendimientos y/o empresas, logran una transformación en su entorno y contribuyen al desarrollo de sus regiones, generan empleo y ejecutan estrategias de consciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial. 

El Premio Leonor Melo de Velasco (primer puesto) se hace acreedor de la estatuilla elaborada por el artista plástico Antonio Sarasty. Tamién se premian tres categorías más con un incentivo económico entregado en especie, así:
 

Primer puesto: 20 millones

Segundo puesto: 15 millones

Tercer puesto: 12 millones

Cuarto puesto: 10 millones

 

Durante siete años ininterrumpidos hemos logrado con alianzas institucionales, la construcción de una gran red de emprendedoras nacionales, formadas en educación financiera, herramientas TIC, comercio, ventas y habilidades blandas, necesarias para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento económico empresarial.

Fecha premiación: 21 de agosto

Foro Mundo Mujer

En el 2021 se contó con más de 20 facilitadores nacionales e internacionales, cuyas ponencias giraron en torno al comercio electrónico y de las cuales fueron partícipes más de 300 personas.
 

Al retornar a la presencialidad en el 2022, el contenido temático estará centrado en la sostenibilidad empresarial. Este espacio de formación académica será abierto a la comunidad en general, especialmente a quienes estén interesados, en fortalecer sus capacidades empresariales o quienes deseen iniciar un negocio.

 

Fecha foro académico: 19 y 20 de agosto. 

"Las mujeres somos en esencia un pensamiento colectivo que nos lleva a pensar siempre en comunidad; por eso, cuando nos empoderamos y lideramos proyectos logramos transformar nuestro entorno, esa es nuestra gran fortaleza. Crecer de la mano con los demás, fortaleciendo familia y sociedad... ¡Construyendo entre todos, un mejor futuro!"

Dra. Leonor Melo de Velasco, fundadora de la Fundación Mundo Mujer